¡Hola!
Hoy, en Guadalajara ya, hemos llevado al veterinario a nuestro gordete :). Fui con mi hermana y mi madre a un veterinario que me recomendó mi prima (que lleva allí a su perrita Luna :3) y me dijo que eran de total confianza y un trato excelente. Pero antes de ir busqué entre todas las que había en Guadalajara para ver cuál trataba animales exóticos, porque ya sabéis que los conejitos de este estilo son "animales exóticos" y un veterinario cualquiera no vale. Así que de las clínicas que encontré solo dos me contestaron al email que les envié y para decirme lo que ya sabía, que si que trataban conejitos enanos, pero no me especificaban si se podía ponerle ya las vacunas (porque había leído que hasta los 3 meses o así no se podían poner y recordemos que mi conejito rondaba esas edad ya) o cuánto podía rondar el precio de las vacunas, simplemente me decían que acudiese a su clínica y concertara una cita. Así que al final me decidí a ir a la clínica que me recomendó mi prima.
Se trataba del Centro Veterinario Henares, en Azuqueca de Henares, un pueblecillo que está aquí al lado. Parece pequeño si lo ves desde fuera pero cuando pasas es enorme, de hecho está dividido en varias partes para los diferentes animales y los diferentes servicios que ofrecen. A nosotros nos atendió una veterinaria llamada Lola, bastante simpática, amable y además sincera.
Lo primero que hizo fue sacar a nuestro pequeño del transportín que estaba bastante nervioso y revisarle de arriba abajo, le dije que, a pesar de haberle mirado nosotros el sexo teníamos nuestras dudas de si era un macho o una hembra realmente y nos dijo que era macho fijo, porque ya le habían bajado los testículos. Nos preguntó que cuanto tiempo creíamos que tenía y en teoría tendría que tener 2 meses y medio y ella nos dijo que ni hablar, ¡que tenía 4 meses por lo menos! porque los testículos se les bajan a esa edad. Es decir, que en la tienda mintieron descaradamente con la edad, que obviamente nos daba igual el tiempo que tuviera, le queremos igual pero me parece increíble que te mientan en la cara.
Luego nos dijo que estaba en muy buen estado y tenía muy buena salud, después de pesarle (1,330 kg) y decirnos que ya no crecería mucho más, igual 300 gramos más. Nos explicó todas las dudas que teníamos y nos desmintió algunos mitos como el de que hay que ponerle bloques de calcio a nuestro conejito para desgastar los dientes.. ¡NO! Ella nos dijo que esto era malísimo incluso contraproducente, que lo único que nuestros conejitos pueden roer para desgastar los dientes es el Heno y que la base de su alimentación debe ser éste. Que no abusemos del pienso, que con dos cucharadas soperas al día (una por la mañana y otra por la noche) tiene de sobra y que de vez en cuando podemos darle alguna fruta como si fuera una chuche o verduras de hoja (acelga, canónigos, etc. excepto lechuga ya sabéis) y rodajitas de zanahoria u otros vegetales pero a modo de chuche estos también, y poco a poco para ver que reacción les causa.
También nos dijo que podíamos bañar a nuestro conejito una vez al mes si queríamos con agua templadita y jabón de bebé diluido en el agua. Le cortó las uñas y le dio un jarabe antiparasitario y al cabo de un rato le puso la vacuna de la Hemorragia vírica. Nos dijo que había que esperar 15 días como mínimo para ponerle la otra vacuna así que hoy solo nos puso esa. También nos dijo que teníamos un conejito bastante nervioso pero que era muy preciosisisisisisimo :3. Al final nos cobró por todo 20 euros, por la consulta, antiparasitario, cortar las uñas y la vacuna, así que nos fuimos bastante contentos. Y le estuvimos vigilando por eso que dicen de la reacción pero no vimos nada raro, estaba un pelín como cansadillo pero seguramente sería por la impresión de ir al veterinario porque al día siguiente... !estaba como nuevo! :)