martes, 22 de octubre de 2013

Alimentación (I): Heno

¡Hola!


En este apartado os voy a contar la experiencia que voy teniendo con mi gordete con el heno que come. Como sabéis el primer heno que comió mi gordete es el que entraba en el pack que me vendieron en Hobbyzoo, y se trataba del heno Cominter. Bueno este heno le encantaba a mi gordi y además le cundía muchísimo, me duró el paquete de 750/800 kg un mes y algo, y el gordi se lo comía súper emocionado, le encantaba. Cuando se terminó compré otro paquete, pero a pesar de que era de la misma marca no era el mismo heno, así que me incliné a pensar que a lo mejor cambiaron el proveedor o no se, pero ya no era el mismo, así que se lo comía pero no le gustaba tanto, es más, lo utilizaba para hacerse el nido y tal pero se lo comía mas bien poco, y además como lo utilizaba mucho más para hacer el nido que para comérselo pues se gastaba antes, así que no cundió nada, duró un mes el paquete de 800 kg y a duras penas, también podía ser porque como estaba en pleno crecimiento pues comiese más, pero yo sabía que no era el mismo heno.




















Heno Cominter (el que me dio hobbyzoo)                                   Heno Cominter que compré después

Cuando se acabó este heno que os digo, le compré uno que era de la marca Flamingo, un heno de diente de león que estaba en oferta (bueno oferta... que casi 5 euros no se yo si es mucha oferta pero bueno...) en la tienda de animales del centro comercial de aquí. Olía genial y al principio parecía que se lo comía con ganas pero me levantaba por las mañanas y tenía la hierbera hasta arriba del mismo heno que le había puesto por la noche, ni lo tocaba, así que, obviamente no le gustaba. Es más cuando tiene hambre nos da golpecitos para que le demos comida o nos da bocaditos y cuando le acercas ese heno te dice que te peines, ¡no lo utilizaba ni para hacer la cama! Así que le compré otro heno normal y corriente en otra tienda.






Este heno nuevo que le compramos parecía más parecido al primero pero es de otra marca Buena Pet Shop y sí, se lo come sí, pero... ojo porque aparecen palos... PALOS en el paquete que oye igual es algo normal pero no se, es como cuando tu estás comiendo lechuga y te aparece un hueso de elefante ¿sabes? Que igual te partes un diente, pero bueno. Y el caso es que utiliza mucho para hacer la cama y parece que se come poco, y además tiene bastante polvo, porque al estar tan tan tan prensado pues al sacarlo se rompe. 





















Me han recomendado el heno de Oxbow pero me parece que es carísimo, más caro que el de flamingo incluso y oye, igual es buenísimo, pero también hay henos baratos buenos como el de Comminter de entonces. Y además no me fío mucho de ninguna otra marca porque no las conozco, pero supongo que todo es probar, ¿no?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario