¡Hola cones! :)
Hoy al llegar a casa por la mañana me he puesto a acariciar a mi pequeño, y resulta que acariciándole he descubierto que tenía lo que parecía ser un bultito oscuro en el muslo. Como nos asustamos un poco decidimos llevarle al veterinario inmediatamente para que le examinaran no fuera a ser algo serio.
Al llegar al veterinario Lola nos recibió extrañada puesto que no pensaba vernos ya hasta el año que viene para renovar vacunas y además yo estaba bastante nerviosa porque creía que podría ser algo serio después de haber leído comentarios sobre enfermedades de los cones que tuviesen que ver con bultitos en la piel.
La herida recién curada
El caso es que Lola lo examinó y nos comentó que se trataba de pequeñas heridas fruto de unos granitos que suelen salirles a los conejos, granitos del estilo de nuestras espinillas, que si nos las rascamos o las pellizcamos mucho al final acaban sangrando y se nos hace herida con costra y todo, pues eso era lo que le había pasado a nuestro Chu-chan, que le había salido granitos en la piel y que por el roce, o por rascarse y tal pues se le había irritado el granito y le había comenzado a sangrar y luego pues se le había hecho costra. El caso es que no solo tenía uno en el muslito, también tenía unas en las orejitas y por si acaso fuimos revisándole por si tenía más. Finalmente nos dijo que había que curarle todos los días esas pequeñas heridas con una disolución de agua y Clorhexidina, introduciendo la mezcla en un pulverizador y utilizar un algodón para aplicarlo mejor dándo toquecitos en la herida y protegiendo siempre las zonas sensibles como los ojos, el interior de las orejitas, etc.
Finalmente las heridas se le han ido curando poco a poco y las costritas se le han caído. He de decir que él no se quejaba de nada y tampoco le notábamos apático o triste, estaba tan alegre y juguetón como siempre y comía, dormía y hacía sus cositas como siempre, pero siempre que a nuestro cone le pase algo, aunque sea cualquier cosilla lo mejor es llevarlo al veterinario porque mejor que al final no sea nada que luego se complique la cosa.
Espero que os haya servido si a alguno os pasa lo mismo.
Un besicone! :3
No hay comentarios:
Publicar un comentario