jueves, 29 de agosto de 2013

Primer viaje de Chu-chan :3

¡Hola!

El día 29 mis vacaciones en Sevilla llegaron a su fin, así que tuve que comprar un transportín para mi pequeñín. Y todo rima... jaja. Así que decidí que como iba en tren no sabía si me iban a dejar llevar un transportín muy grande (tipo de perro, por ejemplo) pues debería comprarle un transportín pequeño, porque además yo iba cargada con la maleta y no podía llevar dos macutos enormes, pero al mismo tiempo quería que mi pequeño fuera cómodo y bien en el ave. En fin, fui a la tienda Hobbyzoo y pregunté a la dependienta que qué tipo de transportín podía utilizar para que mi gordi fuera cómodo y me preguntó que cuanto tiempo tenía, le dije que en teoría 2 meses, y me dio uno que a simple vista dices: pues mira si, puede caber, diciendo que en ese cabía perfectamente por ahora porque al crecer ya sería pequeño. Cuando llegamos a casa... bueno, pa' qué os cuento. Un transportín enano de la vida. Me costó 8.70 euros (céntimo arriba céntimo abajo, de lo que si estoy segura es de los 8 euros..) y lo que os digo, cabía, claro que cabía, pero si luego metíamos el pie para apretarlo bien, porque entre el lecho que se le ponía y el heno y tal el pobrecillo tenía que ir tumbado porque si iba de pie no cabía. El transportín era uno que se llama transportín twister y realmente era para cobayas, hamsters, ardillas... pequeños roedores por lo visto.


Así que, tuve que plantearme la situación de comprarle otro y devolver éste. Me metí en la web de www.miscota.es y encontré que por el mismo precio había un transportín bastante más grande. Bueno pues decidí comprar ese transportín que por el mismo precio salia bastante bien siendo más grande así que lo encargué. Era el transportín Pico Trixie que la verdad es muy seguro porque tiene cuatro pestañitas que se enganchan para que si el conejito se mueve no se caiga la parte de abajo y luego tiene la tapa que tiene otra tapita transparente llena de rendijas que dejan pasar el aire y se abre y se cierra para sacar y meter al gordete. No os voy a engañar, para un apurillo y para viajes cortos como es en el ave que tardas 2horas y media pues este transportín está genial y más por ese precio pero es pequeño porque el conejito mucho espacio no tiene pero en ese momento en las circunstancias en las que estaba y con el dinero que tenía pues era lo mejor que podía conseguir.

Luego más tarde fui a Hobbyzoo a que me devolvieran el dinero por el transportín y dije que era pequeño y aún se extrañaron de que lo fuera y me dijeron que no podían devolverme el dinero, que me darían un vale por la cantidad de dinero que costó el transportín.

Para preparar el transportín leí que había que hacer como se prepara la jaula: lecho en el fondo, heno para que coma y se sienta arropado y calentito y agua y pienso para que puedan comer durante el viaje. Recomiendan que unos días antes del viaje acostumbremos a nuestro conejito a que se familiarice con el transportín para que no lo encuentre extraño, como yo no disponía de tanto tiempo el día que lo tuve lo dejé cerca para que lo oliera y se acostumbrara a meterse dentro los pocos días que me quedaban en Sevilla.

Aún así, cuando le metí y me fui en el ave con él el pobrecillo estaba aterrado, no comió ni bebió en las dos horas y media de viaje y a veces le acariciaba para tranquilizarle y que supiera que no tenía que tener miedo pero estaba aterrado y yo creo que al mismo tiempo se sentía incómodo porque tenía poco espacio. Y para colmo, no se si sabéis que en el metro de Sevilla está prohibido llevar animales aunque los lleves en el transportín y como no teníamos otro medio para ir al ave porque no teníamos dinero para un taxi y andando estaba bastante lejos. Así que tuvimos que tapar el transportín para que los de seguridad hicieran la "vista gorda" y pudiéramos llegar a tiempo al ave. Fueron unos pocos minutos pero me parece absurdo que no se pueda llevar un animal en el transportín y lo peor es que no tienen en cuenta que es un ser vivo y que no puede ir en esas condiciones ahi tapado como si fuera un juguete en una bolsa... en fin, que me cabreé bastante con esa situación porque es estrés que le añades al pobrecito y no les importa nada a esta gente porque como no son perros.. pues parece que es que no son seres vivos ¿o qué? En fín, que hice todo lo que pude para que mi pequeño fuera agusto en el viaje pero, obviamente más adelante y para mayor comodidad en los viajes intentaré conseguirle un transportín más grande y más cómodo :)



                                           Aquí va mi gordete en su transportín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario